miércoles, 21 de septiembre de 2011

ADEMUCEROS POR EL MUNDO

el-rincon-de-ademuz-1920






El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial


del Alzheimer


                                        Me acorde de  Lydia Gimenez. 


Desde que vi por primera vez  El vídeo titulado ‘'COP15. Ademuz,1968. Mis padres me enseñaron"’


sobre el Rincón de Ademuz fue uno de los 23 que participarn desde España en www.youtube.com/COP15, el canal de opinión para la Conferencia de las Naciones Unidas para Cambiar el Cambio Climático 2009 (conocida como COP15) que se celebró en Copenhague en diciembre 2009. Durante la COP15, los delegados de las Naciones Unidas negociaron el protocolo sucesor al Protocolo de Kyoto que ha de decidir el futuro de nuestro planeta, el nuestro y el de nuestros hijos.


Me sentí  identificado  con el espíritu  que trasmite.


Ese Espíritu olvidado.


Esa Esperanza  e Ilusión, para seguir luchando por la comarca.


Se dice "Que si no sabes de donde vienes, No  sabrás nunca a donde tienes que ir"


Informándome un poco sobre Lydia  me encontré con la sorpresa de que a parte de ser  una Amante del Rincón de Ademuz era Investigadora en la Universidad de Barcelona y escritora de cuentos



Para mí, pasó de  ser una persona casi desconocida a  quitarme el sombrero, por ser un volcán de actividades intelectuales, que no te deja de sorprender.



Me ha parecido  oportuno que mi primer episodio de Héroes Anónimos  del Rincón de Ademuz  sea ella  y que sepa  que  su Cuento EL OSITO DE PELUCHE,  se lee muchas veces  en nuestra casa,  nos reconforta y libera sentimientos antes alertagados,  manteniendo viva la llama del recuerdo.












1 comentario:

  1. Queridos Juan Vi y Ana
    Gracias por tan bonitas palabras y por la etiqueta con la que me honráis, no sé si realmente la merezco pero la acepto con sumo agrado. En Semana Santa, entrevistando a algunos ancianos de la Residencia, descubrí que hay 'muchos héroes' en el rincón y que la mejor herencia cultural que tenemos aún está viva, mientras ellos, nuestros mayores,lo estén y nosotros sepamos tomar su relevo.
    Sabéis que para mi 'Casa Garrido' es también un símbolo porque lleva consigo el deseo de perpetuar y conservar este legado, así que si hubiera sido yo la editora del blog ya sé quienes hubieran sido los dos protagonistas de esta sección: nuestros mayores y CasaGarrido.
    Acabo de regresar de Madrid, del Congreso de Alzheimer, y justamente allí comentamos con AFAL el cuento de El osito de peluche, inspirado en las vivencias que Ana me contó de su querido padre y con el que muchos se sienten identificados. Así que, sin saberlo, en un mismo día ha habido 'un cruce de encuentros'... Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar