lunes, 19 de septiembre de 2011

ADEMUZ - DIPUTACION - Para evitar desprendimientos de rocas

 La Diputación de Valencia, a través del área de Medio Ambiente, ha destinado un total de 510. 762 euros para evitar desprendimientos de rocas en el Rincón de Ademuz.
El departamento de eliminación de riesgos geológicos tiene previsto llevar a cabo la demolición de un bloque rocoso en Ademuz que se encuentra en una situación inestable y que, en caso de desprendimiento puede producir graves daños, tanto materiales como personales.
Los citados trabajos que tendrán una duración de una semana y que se iniciarán próximamente se centrarán en la eliminación del bloque por medio de la proliferación de la roca e introducción de cemento dilatador. El presupuesto total de la Diputación para la ejecución de los trabajos es de 8.394 euros.
Asimismo, cabe recordar que ésta no es la única actuación de riesgos geológicos llevada a cabo este año en Ademuz, ya que en el mes de marzo finalizaron los trabajos para minimizar el riesgo de desprendimientos rocosos en la ladera sur del municipio.
La actuación, que superó los 433.000 euros, consistió en la instalación de 2.000 metros cuadrados de malla y muro de escollera, así como la colocación de 270 metros de pantalla dinámica para detener los bloques que pudieran desprenderse y así evitar posibles impactos en las edificaciones cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario