Empezaron los bancos a no dar dinero, las empresas cerraban, la gente se quedaba en el paro y al no poder pagar lo que Debian a los bancos les quitaban sus posesiones y si no cubrían la deuda les quitaban a los que habían avalado y si así no conseguían pagarla, el banco no perdonaba la deuda sino que se la guardaba hasta que tuviera dinero.
Los políticos y los banqueros se apoyaron en esta estrategia dándole legalidad a los procedimientos de los bancos, pero llego el día en que los bancos a consecuencia de su usura tuvieron tanta deuda que estuvieron como los habitantes que habían expropiado de sus bienes.
Pero ocurrió que el Gobierno apoyo con dinero de todos, para salvar a los bancos, la indignación popular subió y subió se hablaba mucho, hubo acampadas de indignados, hubo manifestaciones pero al final todo quedo igual, se demostró que los bancos y los políticos no tienen alma no se podía luchar con algo tan grande y poderoso.
Pero cuando la decepción, la desilusión estaba mas extendida surgió alguien que comento no tenemos que atacar al Banco a sus dirigentes, ni a los políticos sino a las cabezas visibles mas pequeñas las que tenemos en nuestros barrios que son sus representantes,que dejen de ser complices pues son tan victimas como nosotros.
Se creo una lista de todos los directores de banco que no iban a dejar de ejecutar las malas practicas y se les convenció para ello
Cuando el banco se quedo sin pies, la cabeza se dio cuenta que estaba perdida y cambiaron de las malas practicas a servir y ayudar a sus habitantes.
Volvió a nacer la esperanza, la estima, la ilusión, pero ya nada seria como antes.
Esto es un Cuento............................. o NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario